Exeditor de News of the World hallado culpable de hackear teléfonos

  • 24 junio 2014
Andy Coulson, Rebekah Brooks
Andy Coulson y Rebekah Brooks habían negado los cargos en su contra.

Un tribunal de Londres declaró culpable de conspirar para hackear teléfonos, al exeditor del periódico News of the World, alguna vez el periódico más vendido de Reino Unido.

Andy Coulson, quien también se desempeñaba como director de comunicaciones del primer ministro David Cameron, había negado los cargos en su contra.

Sus otros seis colegas acusados, entre ellos la ex directora ejecutiva de noticias internationales, Rebekah Brooks, fueron declarados inocentes, pero el jurado todavía está considerando otros dos cargos.

Los veredictos fueron entregados después de un juicio de alto perfil que se inició en octubre.

El tribunal revisó evidencia de cómo los teléfonos de cientos de personas, incluyendo celebridades y una niña de escuela asesinada, fueron espiados para obtener historias para el desaparecido periódico.

El diario fue cerrado por el dueño del grupo periodístico al que pertenecía, el magnate de medios Rupert Murdoch, cuando se conocieron los hechos.

Después de que el fallo fue dado a conocer, el primer ministro británico David Cameron, pidió disculpas por el nombramiento de Andy Coulson como su director de comunicaciones. Cameron dijo que fue una mala decisión de su parte y asumió la responsabilidad.

Contenido relacionado