BBC navigation

Televisora rusa crítica con el gobierno enfrenta posible cierre

Última actualización: Martes, 4 de febrero de 2014
Mikhail Zygar

Mikhail Zygar durante una entrevista sobre los problemas que enfrenta la cadena.

La directiva de una de las principales televisoras independientes en Rusia informó que la estación podría verse forzada a cerrar después de de que sus programas fueran bloqueados por dos de los mayores servidores satelitales rusos.

Dozhd TV es vista como una de las cadenas críticas con el Kremlin. El mes pasado la cadena llevó a cabo un controvertido sondeo sobre el sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo) por la Alemania nazi entre 1941 y 1944.

Bajo el nombre "¿Debería haberse rendido Leningrado para salvar las vidas de cientos de miles de personas?", la encuesta fue duramente criticada por el gobierno.

El editor en jefe de la cadena Mikhail Zygar explicó que en realidad el gobierno ya tenía a la cadena en la mira. Dozhd TV es conocida por sus entrevistas con líderes de la oposición rusa.

Temas relacionados

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.