Televisa y The Guardian resuelven disputa legal

  • 5 febrero 2013

El periódico británico The Guardian zanjó una disputa legal con el conglomerado de comunicaciones mexicano Televisa, en torno a una serie de artículos que cuestionaban su imparcialidad editorial en la cobertura política.

Televisa se había quejado de los artículos publicados por el diario en junio pasado, en que acusaba a la televisora de haber apoyado presuntamente al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los dos medios indicaron en un comunicado conjunto que The Guardian reconoció la preocupación de que sus artículos -basados en una fuente confidencial- hayan sido interpretados como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida.

El periódico declaró que no fue su intención sugerir que sus artículos constituyeran una prueba concluyente de sesgo informativo y reconoció que no era posible verificar sin lugar a dudas la autenticidad de los documentos en cuestión, aunque recalcó que lo hizo de buena fe.

Los artículos permanecerán en el sitio de The Guardian en internet, aunque acompañados de un enlace a su comunicado conjunto con Televisa, con la que no hubo un arreglo de índole financiera.

Lea también: la mala hora de Televisa