BBC Mundo

Inicio > Internacional

New York Times dice que su web fue bloqueada en China

Facebook Twitter Compartir
26 oct 2012 05:00 GMT
Primer ministro chino, Wen Jiabao.

El diario The New York Times dice que su sitio web fue bloqueado en China luego de la publicación de una investigación sobre la riqueza de los familiares del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Según el artículo del diario estadounidense, los miembros de la familia de Wen controlan activos por valor superior a US$2.700 millones, aunque no hay indicios de que Wen estuvo implicado o fuera consciente de los negocios de sus familiares.

El periódico dijo que vio registros corporativos y regulatorios que indican que los miembros de la familia del primer ministro chino, incluyendo su madre, su hijo, su hija y su hermano menor se han vuelto muy ricos durante su liderazgo.

Según el diario, los censores de China también estaban bloqueando las referencias al informe en uno de los más populares servicios de microblogs del país.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati